martes, 3 de marzo de 2015

Insulina determir (1) de "Hyperlipid"


Dentro de la investigación sobre la obesidad hay un sistema de creencias determinado que asegura que la acción central de la insulina es limitar el apetito. Obviamente no todos aceptan esto. Me gustaría hacer una salvaje especulación (cualquier parecido con la vida real es puramente accidental) sobre este artículo académico:


El artículo es muy interesante, parte por en lo que fallaron al reproducir pero más que nada por las afiliaciones de los autores.

Lo primero a decir es que, si trabajás en una industria farmacéutica, querés medicamentos que funcionen. Comprometido. No es bueno arruinar tus resultados cuando trabajas en la investigación y el desarrollo de una farmacéutica porque detectarán tu error moral tan pronto como alguno trate de usar tu medicamento. Que está garantizado que pasará. El medicamento TIENE que funcionar. La industria no tiene margen de error. Vos tendrás que mentir, evadir, opacar, desordenar archivos de computadora y manipular información para ocultar serios efectos adversos de tu funcional y patentado medicamento, pero no querrías hacer esto por una molécula que es inefectiva en primer lugar. Las estatinas son muy, pero muy efectivas. Para bajar el colesterol. El margen de error implica saber si hace algún bien a alguna persona y qué múltiples efectos adversos pueden generar los medicamentos.

Así que tengo respeto por la integridad, dentro de límites ciertamente definidos, de un equipo de investigación y desarrollo de una farmacéutica. Los directores y el grupo de relaciones públicas son totalmente otro asunto. Piensa Dilbert 

Veamos a los autores del artículo:

Son tres. Jessen es el primer autor, así que probablemente hizo la mayor parte del trabajo y escribió mucho en el artículo. Ella trabaja en el departamento de farmacología de insulina en Novo Nordisk, el laboratorio que hace la insulina determir. Bouman, que también trabaja para Novo Nordisk, es el último autor por lo que probablemente está en la sección de Jessen. La insulina determir es interesante porque es la única insulina que alguna vez produjo pérdida de peso en algún grupo de pacientes. Bueno, esto está limitado a obesos mórbidos (IMC>40) con diabetes tipo dos y la pérdida de peso es muy pequeña. Pero sucede. Bastante sorprendente y muy diferente a cualquier otra insulina del mercado ya que éstas son responsables de causar aumento de peso. Por esta razón sospecho que el proyecto de Novo Nordisk fue encontrar cómo y por qué ocurría este extraño efecto.

Jessen y Bouman empezarán con generosas (en estándares académicos) financiaciones, porque la industria farmacéutica trabajará con la potencialmente satisfactoria idea de una forma ciertamente más motivada que el departamento académico. Ni el autor tiene rastro de haber publicado el central efecto anorexígeno de la insulina exógena. Su trabajo es obtener confiables y respetables resultados sobre cómo la insulina determir es especial. En este proyecto fallaron al concluir con algún tipo de efecto anorexígeno de la insulina determir, o de cualquier otra insulina en el cerebro. "Mucho problemo." 

Clegg es el autor del medio y trabaja en el Departamento de Psiquiatría, en la Universidad de Cincinnati. Ella tiene un vasto número de publicaciones cuyo distintivo es el exitoso efecto anorexígeno de la insulina cuando es administrada directamente al cerebro. En al menos uno de esos estudios ella es la autora líder.

Jessen publicó con Clegg allá por el 200 en un sujeto no dependiente de la insulina, presuntamente antes de que Jessen se mudara a trabajar para Novo Nordisk. Se conocen desde antes y habían trabajado juntos. 

Tengo la imagen de dos farmacéuticos industriales empezando a investigar los efectos del sistema nervioso central de su bastante prometedor medicamento sistémico, la insulina determir, comparado con la común y más obesogénica insulina neutral. Ellos esperaban totalmente que la insulina central fuese anorexígeno porque ellos han leído todo de los artículos. Ese es su primer trabajo. Ellos esperaban que la insulina determir fuese extra efectiva. El la primera racha de los experimentos usando administración intra cerebral fallaron en conseguir algún efecto, en cualquier tipo de insulina, en la ingesta de comida. Ninguno. 

Esto es grande. Y malo. TODOS en la investigación de la obesidad SABEN que la insulina, dentro del cerebro, suprime el apetito (exceptuando las pocas personas que piensan que esta idea es una boludez, por supuesto, siempre hay algunas pocas personas que piensan lógicamente).

Jessen y Bouman probablemente piensan que han cometido un error en algún momento a lo largo del camino. Ellos saben que Clegg puede, por lo menos en la academia, repartir resultados que muestran supresión del apetito en ratas siguiendo la centralmente administrada insulina. Ellos pueden contactarla desde Cincinatti (ciudad en Ohio) para eliminar sus problemas.

En una dura situación, motivada en finanzas, ella no lo puede hacer. De la sinopsis del estudio:

"Aunque variamos la raza de la rata, las estereotácticas coordenadas, formulaciones de insulina y el vehículo, la dosis, el volumen y el tiempo de la inyección, el anorexígeno efecto de la insulina intra cerebro ventricular no pudo ser replicado.

Me parece que hay diferencias entre la academia y la industria. Es la diferencia entre sostener un sentimiento religioso en el efecto anorexígeno central de la insulina y buscar un efecto que sugeriría un comercializable medicamento que funcionaría para ayudar a la pérdida de peso. Llamaré al segundo "El Mundo Real".

¿Tiempo de descartar la idea de la insulina a nivel central es un agente anorexígeno? Gloria a los investigadores por publicar.

Peter.

Fuente: http://high-fat-nutrition.blogspot.com.ar/2015/03/insulin-detemir-1.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario